lunes, 12 de agosto de 2013

12 de Agosto - Día Internacional de la Juventud 2013

Ser joven es aquello que todos añoramos y queremos, pero muy pocos saben el valor tan profundo que existe en la juventud. El potencial tan grande que se tiene al ser capaz de soñar, sin temor a equivocarse, arriesgarse a opinar, a creer que todo es posible, pero sobre todo a poner en riesgo su valentía y honor por alcanzar esa idea que transformará al mundo entero, si así se lo propone la juventud poblana.


El 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. El propósito fundamental es centrar la atención en la problemática que enfrentan los jóvenes del mundo hoy en día, y de esta manera, encontrar soluciones que favorezcan su desarrollo integral.

La ONU declaró el año de 1985 como el año internacional de la juventud y para redoblar esfuerzos ante una situación que así lo amerita, el 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, aprobó la proclamación del Día Internacional de la Juventud, el cual se ha venido celebrando cada 12 de agosto desde el año 2000. 

Con la celebración, Naciones Unidas busca invitar a los Gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos, a “aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes aprovechando mejor los recursos y los intereses compartidos”. 

Cada año la celebración tiene un tema en específico, este año el tema es “Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo”.

Algunos datos de interés para Puebla:
  • Julio/2013: 7,162 millones de personas a nivel mundial. 1,205 millones son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.*
  • México 36.2 millones son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.**
  • “1,917,979 jóvenes, son la fuerza vital que impulsa los cambios que necesita Puebla”.**
Fuente:
* Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
** INEGI


No hay comentarios: